lunes, 16 de octubre de 2017

Tokio Blues de Haruki Murakami

He estado muy MUY desaparecida, lo sé, espero traeros una entrada cada inicio de mes, o por lo menos es o me he propuesto.
Es la tercera vez que intento escribir esta reseña en algo así como dos meses, pero me faltaban palabras para describir esta genialidad de estilo y construcción de personajes tan propia de Murakami.

Tokio Blues es un libro que nos cuenta una historia, qué novedad, un libro que nos cuenta una historia. La trama está muy interesante, aviso que acaba con uno de estos finales medio abiertos que creo que son característicos de Murakami, cuando me haya leído un par de libros más, podré afirmarlo; en algunas escenas noté el choque cultural pero es algo que me encanta ya que te ayuda a tener la mente más abierta a diferentes posibilidades y formas de ver el mundo.
Sinopsis:
Resultado de imagen de tokio bluesToru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. 
Pero no nos dejemos engañar por la sinopsis ya que este es un libro donde hayas la parte más humana de los personajes, desde sus debilidades hasta su forma de sentir, odiar o actuar conforme a su moral; es un libro en el que te ves reflejado en los pequeños actos y decisiones que cada uno de los personajes va realizando. Y donde no solo encuentras a tu lado más profundo sino también a la gente que te rodea, esas pequeñas cosas que considerabas características de una sola persona pasan a ser un producto de la ficción y te descubres a ti mismo sufriendo por ellos y por su bien.
Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario